Lanzamiento del catálogo 11 Artistas Cubanos de Hoy

Este inventario reúne las obras de once artistas contemporáneos cubanos pertenecientes a diversas generaciones y corrientes estéticas.

 
 


ARCO Madrid 2013

Como cada año en febrero (esta vez del 13 al 17), tuvo lugar la gran cita del arte español. Al decir de Rosa Olivares: “Lo ha hecho con muchas interrogantes y con perspectivas poco optimistas....

 

 


El Gran Sur. Primera Bienal de Montevideo hasta el 30 de marzo de 2013

La Primera Bienal de Montevideo, con el título El Gran Sur, se inauguró el 22 de noviembre de 2012 en cuatro edificios históricos de la Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay.

 

 


Gráfica en Bellas Artes

El mayor mérito de la exposición Gritos en la pared. Hitos del cartel cubano de 1959 a 2012 es que traza un puente temporal entre los llamados “años de oro” del cartel en Cuba y la producción de los creadores de este minuto.

 

 


Emblemas en Casa E, Valparaíso (Chile) hasta el 3 de marzo de 2013

Con Emblemas, Casa E inicia su temporada 2013.  Este es un proyecto que surge del trabajo de taller, apuntan Rodrigo Canala y Gerardo Pulido: “Nada nuevo, es lo esperable de una exhibición de arte”.

 
 


Declaran Monumento Nacional Escuelas Nacionales de Arte

La Escuela Nacional de Arte (ENA) y los planteles integrantes del Instituto Superior de Arte (ISA), Universidad de las Artes, fueron declarados ayer Monumento Nacional, en la sede de esas instituciones, en La Habana.

 
 


Julio Le Parc en el Palais de Tokyo, una gran retrospectiva

El artista argentino Julio Le Parc (Mendoza, 1928), que desde 1970 vive y trabaja en la localidad francesa de Cachan, inaugura, el próximo día 27 de febrero, en el Palais de Tokyo de París, su primera gran exposición retrospectiva en Francia desde la década de los ochenta.

 
 


Luc Chessex habla de los 60 en Cuba

En el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau del Centro Histórico habanero tuvo lugar del 5 al 8 de febrero un programa de actividades con la presencia del destacado fotógrafo suizo Luc Chessex quien durante la década del 60 fue testigo de los cambios acaecidos en la Isla.