En su octavo número, Arteamérica dedica el Dossier al Performance como práctica artística que ha definido un camino de creación en innumerables artistas. Su cercanía a otras manifestaciones como el teatro, el happening y las acciones artísticas (intervencion pública de espacios urbanos u otros), hace que su objeto sea centro de atención para múltiples investigadores.
Fotograma manipulado del filme La naranja mecánica, de Stanley Kubrick
En su número 7, Arteamérica ha dedicado el Dossier a la Fotografía Latinoamericana en un afán por promover el estudio de su historia y desarrollo dentro del devenir artístico de la región. La fotografía, de gran tradición en América Latina, ha contado con innumerables cultivadores cuyas obras han conformado un imaginario diverso, necesario de análisis y sistemática revisión.

Miguel Río Branco (fragmento)

Arteamérica número 6 ha dedicado el Dossier al tema del Diseño y sus múltiples aplicaciones en el campo del arte y la industria. Los trabajos seleccionados dan cuenta de la capacidad del diseñador para comunicar, a través de la imagen, conceptos que equiparan lo utilitario a lo artístico en el plano de la expresión.

Nelson Ponce, Ilustración, 2004

En este, su número 5, Arteamérica, además de las secciones habituales, ha dedicado el Dossier al tema de La Ciudad, espacio cultural en el que se configuran las relaciones individuo-sociedad, individuo-patrimonio construido, al tiempo que sirve a los artistas en su reflexión sobre la identidad individual o colectiva manifiesta en la diversidad de sus expresiones.
La Habana a vuelo de pájaro, litografía, 1861
En su número 4, Arteamérica dedica el Dossier a Las Bienales como espacio en el que se re-construye el imaginario artístico a nivel internacional. Las bienales, macro-eventos de alcance universal, constituyen excelentes plataformas para artistas noveles y consagrados, a la par que facilita la confrontación entre curadores, estudiosos, seguidores en fin de las tendencias más actuales del arte.
Apolítico, instalación de Wilfredo Prieto
   
En el número 3, Arteamérica dedica el Dossier a La Curaduría, disciplina que puede convertir la suerte del arte en un destino bienhechor, o en una fatal circunstancia. La diversidad de posturas y acercamientos ejercidos desde la figura del curador define, en muchos casos, tesis y propuestas atractivas en cuanto a la orientación futura del arte, dada su cercanía con temas como museología, gestión cultural y promoción artística.
• EN PORTADA: Curaduría y lo que detrás del arte yace (ilustración digital)
En este, su número 2, Arteamérica, además de las secciones habituales, ha dedicado el Dossier al Caribe, espacio con una cartografía étnica, social e histórica, que constantemente desdibuja y recompone sus fronteras desde la transgresión. Los investigadores convocados dan cuenta de la diversidad cultural existente en la región y cuestionan la imposición de estereotipos sobre la identidad caribeña que circulan a nivel internacional.
• EN PORTADA: Belkis Ramírez, De mar en peor, 2001, Instalación

En este número 1 las secciones habituales prestan especial atención a la 8va.edición del Premio La Joven Estampa, y a la muestra personal de Antonio Berni. El dossier reflexiona sobre la producción artística de Centroamérica. Para ello se presentan ensayos de investigadores y críticos del área, sobre procesos culturales en algunos de los países de la región.

 

• EN PORTADA: Jonathan Harker Panamá, tierra de posibilidades  
El numero 0 de la revista ha sido dedicado a diversas problemáticas relacionadas con el tema de género, a partir de algunas de las ponencias presentadas en el Coloquio Internacional: Ciclos de vida, edades y generaciones de mujeres en la cultura latinoamericana y caribeña auspiciado por el Programa de la Mujer de la Casa de las Américas.
• EN PORTADA: María Magdalena Campos Pons, When I am not here/Estoy allá, fotografía, 1996